sábado, 5 de mayo de 2012

El jefe del cotarro

Es el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan cuyo hijo, es el actual presidente del país.
Todos los emiratís, respetan, veneran, admiran y quieren al jeque Zayed que fue el fundador de Los Emiratos Árabes Unidos hace 40 años.
Se dice que cuando el jeque fue a EEUU a un trasplante de riñón, pagó todos los gastos de todos los enfermos que estaban en el hospital en ese momento.
Es tal el patriotismo, orgullo y la devoción (y no es para menos), que suele haber muchísimas fotografías del jeque tanto en hoteles, como en centros comerciales, carreteras, carteles publicitarios, etc.
La familia Al Nahyan, vela por su pueblo y concede una serie de privilegios a los emiratís. Algunos de ellos son:
Sueldos: Cualquier emiratí sea cual sea su licenciatura y sea cual sea su puesto de trabajo, su salario mínimo es de 4.000 euros al mes. Si ya tiene cierto puesto de responsabilidad, pueden alcanzan los 20.000 euros al mes y muchísimo más claro.
Seguro Médico: Es totalmente gratuito tanto en centros públicos como privados.
Educación: También es totalmente gratuita a todos los niveles incluyendo ciertas universidades en Estados Unidos.
Terreno: El Gobierno regala parcelas a los matrimonios para construir su propias viviendas. Y si en el momento del matrimonio, el cabeza de familia gana menos de 2.000 euros al mes, el Gobierno le asigna una casa o le da el dinero para su construcción.
Préstamos sin intereses: Si en el momento de contraer matrimonio, no tienen ahorros suficientes para emanciparse, el Gobierno les proporciona un préstamo sin intereses para sufragar los gastos de la vivienda.
Marriage Found (Fondo de matrimonio): Aquellos futuros matrimonios entre emiratís en el que si el cabeza de familia gana un sueldo inferior a 3.000 euros, es entonces cuando reciben del Estado 14.000 euros para sufragar los gastos de la boda.
Jubilación y pensiones: Cada trabajador debe aportar un 5%, la empresa un 15% y el gobierno 6% de sueldo para la jubilación. Éste asegura un 60% del sueldo si se ha trabajado un mínimo de 15 años. Si se han cotizado más de 35 años, el estado concede en el momento de la jubilación el equivalente a un sueldo de 3 meses por cada año adicional trabajado.
Fuera deudas: Ocasionalmente, el jeque dicta decretos para pagar las deudas de sus ciudadanos. Por ejemplo, hace unos meses cuando se anunció la asignación de 10 BILLONES de Dhs para pagar las deudas de casi 7.000 emiratís siempre y cuando no supere el millón de dhs. A cambio, les reducen el sueldo un 25% y deben jurar no volver a contraer deudas.

Y así, muchísimas cosas más, entre ellas, que si en menos de un mes no encuentras trabajo, te mandan a tu pueblo rapidito.
Como para que no haya personas esperando en un concesionario de Porsche y compren perfumes de Tom Ford para la casa.
"Madredelamorhermoso".












No hay comentarios:

Publicar un comentario