jueves, 3 de mayo de 2012

Cosas de chicas


Hoy, va de potingues.
Un mes, se convierte en medio año sobre la piel si no la cuidas debidamente sobre todo en verano, cuando el sol se encuentra más cerca.
Aparecen los lunares repentinos, arruguillas prematuras, arrugones, manchas...etc, etc.
Pero nosotras, a toda costa, queremos estar morenas. Porque el moreno da un aspecto saludable y la ropa luce mejor.
Hay mujeres que tienen la toma de tierra todo el año y aplican el sentido común y otras, sea como sea, tienen que conseguir un tono de piel como el de Celia Cruz. Mujeres que después, parece que se han empolvado con Cola Cao. Mujeres que parecen un brownie. Mujeres que para terminar bordándolo, se maquillan después como un ninot de las fallas.
He visto con mis propios ojos, como una desequilibrada en verano, se ponía "frus fris" de coca cola y se quedaba en posición decúbito supino durante horas. El caso yo creo, era parecer una caca. Por el color y por el enjambre de moscas alrededor, que igual, esto último tiene alguna propiedad que desconocemos. La mujer en cuestión, se llamaría Melanoma. Digo yo.
Y así, aparte de parecer un brazo de gitano, lo que han hecho es destruirse la piel hasta dejarla como un pellejo de camello.
Y luego, quítate eso. Pues no puedes. No hay dermoabrasión en el mercado que lo consiga. Ni con soplete te ahuecan esos surcos.
A si que, como ahora vivimos en un lugar donde Lorenzo, aprieta a base de bien, he ido a por potingues porque con un SPF 50, la cosa no iba muy bien ya que, me está apareciendo la "Z" de Harry Potter en el entrecejo. Y eso, no se puede consentir.
Me gusta entrar en las perfumerías más que a Ortega Cano en una licoreria, a si que, después de haber hecho una barrida por las webs de las firmas de cosmética, he ido directa a por mi fichaje.
El lugar en cuestión, tenía perfumes, cosmética y joyería. Mientras te pruebas un Cartier, te traen una bandejita con perfumes para elegir. Otro detalle de la sencillez que por aquí tanto abunda.
Pero no tienen colonia infantil. Ni a granel ni de Bvlgari. Curioso.
Mi adquisición promete reducir las marcas de acné, rojeces, manchas, despigmentación y en consecuencia, conseguir una piel con un tono uniforme sin irregularidades.
Tiene tecnología óptica triple. Cuando lo he leído no sabía si dentro había unas gafas con cristales especiales.
Luego, después de aplicarte la cantidad de un garbanzo por la cara (y más te vale, porque si no lo que ves salir son euros por el agujerito), tienes que darte un SPF 60.
Y es que todo es poco en cuestión de salud y la piel lo es, aunque lo que más la ilumina y le da lustre, es el bienestar interior.

1 comentario: