domingo, 27 de mayo de 2012

Conociendo personas


Es cierto que ahora que vivo tan lejos de los míos, hay muy poca cabida a la pereza respecto al hecho de conocer a gente nueva y pasar un día o varias horas con esas personas que además, hablan un idioma que aún no sé hablar con fluidez.
Pero de momento, estoy teniendo mucha suerte porque hasta hoy, todos aquellos con los que he estado que tampoco son muchos, son gente realmente encantadora.
Hoy, hemos conocido a una personita nueva.
Se llama Roy.
Es el nieto del dueño y señor de la empresa donde trabaja mi marido.
La hija de éste, dirige los cuatro restaurantes del hotel donde estuvimos alojados nuestras primeras semanas
y el cual, también es de su propiedad.
Allí la conocí en estado de buena esperanza y es de esas personas que con solo verle la cara, piensas que es buena y dulce.
Esta tarde previo permiso, hemos ido a visitarlos.
Qué culturas tan distintas; son increíblemente familiares. Allí estaba todo el clan que nos ha recibido con un ¿postre? no lo sé, pero de mil quinientas calorías eso seguro. En el salón principal, se encontraban expuestos todos los regalos del bebé. Había miles de centros de flores y una especie de recibidor con una bandeja enorme llena de chocolates envueltos en paquetes que entregaban a los invitados al salir.
El papá de Roy, es cirujano pulmonar y absolutamente encantador.
Asi que, su suegro, le ha montado una clínica aquí en Abu Dhabi donde hay también muchas más especialidades médicas.
Y me han ofrecido trabajo. En cuanto aprenda bien inglés. Media jornada si quiero, no hay problema. Digo yo, que obviamente cogiendo el teléfono o haciendo papeles. Si me pagan bien, como si es fregando quirófanos o cambiando bombillas.
El bebé estaba en el piso superior, en una habitación de unos cincuenta metros cuadrados y junto a dos filipinas. Eran dos por la dimensión del cuarto no porque el bebé lo necesitase.Creo yo.
Cuando lo he visto se me ha puesto cara de pava y he sentido esa sensación que invade mi raciocinio y me despierta las ganas de una nueva maternidad.
Han sido apenas unas horas las que hemos estado con la familia, pero ha fluido como si nos conociésemos de siempre.
Me he despedido del boss dándole dos besos. En el primero me he dado cuenta de que debería haberle dado la mano, pero en seguida me ha dicho "don`t worry" y me ha cogido la cara para darme el segundo.
Como si fuese mi abuelo o mi tio.
Su aspecto es el de un hombre sencillo, humilde y campechano. Cualquiera hubiese dicho que vive de trabajar sus tierras. Pero nada más lejos de la realidad, es un hombre multimillonario que sin embargo, mantiene sus principios, alguien que por ejemplo, invita cada jueves a comer a todos sus empleados.
Un hombre que ha ganado todo lo que tiene trabajando como el que más.
Conocer gente, es algo muy importante pero conocer a personas así, es tener mucha suerte.
Así pues, Roy tiene una gran familia y tres nuevos amigos.

1 comentario:

  1. Q maravilla Plo, os seguimos via blog con carino y atencio. Cuidaos mucho

    ResponderEliminar