jueves, 12 de abril de 2012

Toma de contacto Uno


Purffff, aún estoy cansada.
El vuelo fue muy light, quizá sea porque la primera vez que salí del país fue donde el viento se da la vuelta (Hong Kong) y tenía ese recuerdo. Mi  hijo es un santo; las tres primeras horas, emocionado mirándolo todo y con sus cascos puestos sin quitarle ojo a la fea de Dora Exploradora. Las otras tres, off.
La compañía aérea, sin escatimar en gasto, le dieron al peque una bolsa con juguetes y pinturas y nos cebaron con marranadas yakitori o lo que fuese eso todo de color naranja constantemente. Pelis, música, de todo todo el tiempo y gratis. Igualito que en Iberia.
Azafatas, guapísimas.
El primer "chock", fue al ver a las mujeres en Doha, vestidas algunas, totalmente de negro desde la coronilla a la uña gorda del pie. Y que no, que no enseñaban ni los ojos. El día que se los dejen al descubierto y sea plena luz del día, pierden la córnea de todas todas.
Y, como llevan moños en plan un gorro con la forma de un cono pero chato y caido hacia atrás (super fácil de imaginar), oye, que al ver moverse a la primera mujer, no sabía si iba hacia delante o hacia atrás. Qué mal rollo.
Empecé a pensar....una foto de matrimonio de esta gente....¿será la de ella una cartulina negra y la de él una blanca? porque ellos van de blanco inmaculado cual botella de leche fresca ¿se levantarán en velo para comer sujetándoselo con dos pinzas de la ropa? supuse también, que logicamente no llevan gafas de sol ¿o si? parecerían el hombre invisible. Ay qué repelus.

En el arepuerto, esperando la visa de residencia de A., me vieron con tal hinchamiento "botijil", que un señor se pensó que estaba embarazada y me sacaron una silla para que me sentase mientras esperaba.
Porque no me vió los tobillos, si no, me busca una pero de ruedas.
Nos estaba esperando un chófer del hotel para llevarnos, amabilísimo.
El coche es una marca conocida pero un modelo que no existe en España, pero vamos, que es más grande por dentro que ninguno de todos los cuartos de baño que he tenido.
El hotel, es tipo tailandés, medianito, pero moniiiiiiiiiiiisimo.
Y la cama, no sé como voy hacer para sacarla por la ventana o por la entrada sin llamar mucho la atención; es el mejor colchón en el que he dormido en mis 34 años y las sábanas, maravillosas.
Así hemos dormido; coma real.

Por la mañana hemos visitado nuestra casa. Es mejor que veáis fotos en fb y no me voy a enrollar ahora contando cosas, eso en otro capítulo. Solo deciros que es amplia, bonita, muy luminosa y tiene una situación privilegiada. Tenéis que venir.

Y....hemos rematado yendo de tienditas para comprar bañadores, chancletas, camisetas veraniegas, hemos visitado Carrefour del que ya somos socios....

Abu Dhabi la verdad, no es una ciudad ostentosa y la primera sensación es como si estuvieses en un tipo Marbella por compararlo con algo.

Las sensaciones, son muy muy positivas.
El calor y la humedad, son por demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario