jueves, 21 de junio de 2012

Primera parada


En el pueblo, mi pueblo, donde mejor si no.
Llegamos a penas hace unos días a España e hicimos parada de descanso en Madrid, hicimos visitas apresuradas y no tuvimos tiempo para mucho excepto para dejarnos invitar a comidas en casa de amigos y familiares. Ese mismo lunes, una vez en tierra patria, me lo dediqué a mí misma y disfruté de un largo paseo por las calles de un barrio céntrico. El tiempo nos agració con un par de chaparrones y un aire fresco que no hizo que nos sobrase la manga larga sobre todo a primera hora y eso, acompañado de una comida a base de croquetas caseras y jamón, fue el principio del que espero sea un gran verano.
Llegamos aquí, a Cuéllar y es curioso pero uno, cuando entra en un lugar al que de verdad pertenece, se le hace un pequeño nudo de "gustillo" en el estómago.
Aún no hay mucha actividad estival pero la tranquilidad, el fresco que se levanta caída la tarde, la cercanía de todo, la compañía y parrafada con las amigas de siempre, la cocina de la Paca...para mí son razones más que suficientes para disfrutar durante casi un mes.  Y, quien tenga pueblo sabrá de qué estoy hablando. Nos traen millones de recuerdos de cuando éramos pequeños, de las aventuras y picias de la cuadrilla, de los bocatas que nos hacían las abuelas y de los conjuntos de verano que nos ponían a juego con unas alpargatas Victoria o Tao Tao. Y según escribo, me ha venido a la mente la imagen de mi abuelo cogiéndome de la mano y llevándome a comprar un bicicleta Orbea rosa. Con su cesta y todo. Ese creo que fue uno de los días más felices de mi vida.
Ahora que está Gormiti aquí y que es más mayor, espero que coja ese gustillo por este lugar que tanto encanto tiene y que tanto forma parte de mí.
Nos quedamos un poco..."pochos" porque papá tiene que irse de nuevo allí a trabajar y va a estar muy solo, pero pensemos que tres semanas se pasarán rápido y que en seguida volverá para  marcharnos los tres juntos a la que creo que es la ciudad más bonita de España; San Sebastián.
Nuestras aventurillas vacacionales, las escribiremos con más tardanza de lo habitual, pero ahí seguiremos para aquellos que queráis seguir leyéndonos aunque ahora nuestras andanzas de momento no sean en el desierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario