miércoles, 28 de marzo de 2012

Destination: United Emirates

Abu Dhabi, traducido literalmente, significa Padre de Gacelas.
Es uno de los Emiratos Árabes Unidos y son una federación situada al sudeste, en el Golfo Pérsico (Oriente Medio). En total son siete Emiratos: Abu Dhabi, Ajmán, Dubai, Fuyaira, Ras al-Jaima, Shharjah y Umm al-Qaywayn. Casi nada al aparato.
Sus vecinos son el Reino de Arabia Saudí y el Sultanato de Omán y por el norte, limita con el Emirato de Dubai.
Se encuentra en una isla en forma de T y el Emirato en sí, cubre un área de 67340 kilómetros cuadrados.
Más tostón de la wikipedia no voy a escribir, pero sí pinceladas de las sensaciones y el conocimiento que se puede tener después de estar casi un mes allí, no yo, sino mi marido.
Desde que pones un pie en el aeropuerto, el adjetivo que encabeza cada frase es "grande" o "pantagruélico" o "brutal" o "brillante" (porque hay oro por doquier, hasta algún que otro wc) o "feos como lamadrequeloshaparido" que es como deben ser los paisanos.
Los trabajadores son de India, Blangadesh...y trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año por un salario medio de 250 euros al mes (y que se queje "Chato" hijo con "El Escayolas"). Viven a las afueras de la ciudad en barracones inmensos que son pagados por las empresas que los contratan y no duermen en una cama "Lomonaco" me da a mí.
Un chófer de media cuesta unos 200 euros al mes y una chica de servicio doméstico, por ahí por ahí, excepto las filipinas, que se cotizan un poco más caras (siempre hubo clases).
No hay paro, allí todo hijo de vecino trabaja y cumple con los cánones de educación a rajatabla, educación he dicho, no higiene. Y si en un mes, no has encontrado trabajo, como dicen en mi pueblo "a casa a por más canicas".
El gobierno se ocupa de su pueblo, de que todo funcione, como aquí vaya, el ejemplo lo sacaron nuestros políticos, cuna del pensamiento.
Y todo edificio es alto, muy muy alto y todos tienen coches que aquí valen una fortuna cuando allí cuestan algunos menos de la mitad. Abu Dhabi carece de historia (la construcción en sí) puesto que todo es nuevo, hay diez carriles por el medio de la ciudad con varios kilómetros a los lados de verde, y chiringuitos ideales, si si.
Y tiendas para ir de "choping" para exportar, allí los cajeros y datafonos te tiran confeti cuando pagas, porque el estoque va con carrerilla directo al riñón.
Y el coche que lleva a los pasajeros del termina al aeropuerto cuando se retrasa un vuelo, es un Audi A6 con zafiros incrustados que más lo quisiera Urdangarin, pero para robarlos.
En fin, que tendré que vivir todo esto e infinidad de cosas más, que poco a poco, os iré relatando más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario